Grand Theft Auto, el título que inventó la libertad de movimientos, vuelve con mejoras y nuevas ideas que son imposibles de resumir.
Grand Theft Auto es el heredero de Carmaggeddon en cuanto a generación de polémica se refiere. Si en el título de SCI había que atropellar a peatones para ganar algo de tiempo, en el de Rockstar el objetivo es convertirse en el mayor delincuente de Liberty City. A pesar de ser un título sólo para mayores de edad, la sociedad todavía relaciona videojuegos con niños, con lo que la aparición de drogas, prostitución y mucha violencia no es bien visto por algunos sectores. Para colmo, en la última entrega se descubrió la posibilidad de mostrar sexo explícito, un apartado que los desarrolladores descartaron pero que sólo desactivaron y olvidaron borrar. El presidente de Rockstar tuvo que pedir perdón y juró que no era una treta para saltarse el control del organismo de calificación de edades.
Argumentalmente, un paria intentará iniciar una nueva vida. Niko Bellic, el protagonista, huye de su pasado criminal en su Europa del Este natal, para ponerse a las órdenes de su acaudalado primo Roman en Liberty City. Sin embargo, el sueño de Niko se desvanece en cuanto pisa el puerto. Su primo no sólo no está forrado, sino que regenta una deficitaria compañía de taxis bajo el puente de Brooklyn. A Niko no le queda más remedio que volver a las andadas..
Extraído de www.elpais.es, si quieres leer el artículo entero pincha AQUÍ
Grand Theft Auto IV, el vicio ha llegado
sábado, 3 de mayo de 2008
Publicado por manudo en 12:57
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario