Mucha policía, poca diversión.

martes, 8 de julio de 2008

El pasado viernes, varios doblados fuimos testigos de una excesiva y violenta actuación policial. Mientras disfrutábamos de nuestra habitual partida de cartas en nuestro zulo, nos llamó la atención la cantidad de gritos, silbidos, sirenas policiales, etc, que provenían de la calle. Ante tal exaltación decidimos dejar nuestra partida y salir cagando leches a percatarnos de lo que sucedía. Al parecer en la famosa plaza de Los Duendes, Bolinga, La Giara, Corralaza, etc (la verdad que no sé el verdadero nombre de la plaza) nuestros queridos funcionarios oscenses que ejercen de autoridad -Policía local- habían detenido a un músico por tocar en la calle, el buen hombre estaba dando a las calles oscenses un ambientillo que al alcalde no le parece correcto y que poco a poco el señor Elboj está eliminando de nuestra pequeña aldea -cabe recordar que primero fueron los bares- por cierto, ¿ os habeis dado cuenta que triste es salir por Huisconsin de marcha hoy en día?
Bueno, pues tras el altercado en el que detuvieron al músico (por que no llevaba papeles) y le rompieron el saxofón, los funcionarios ( voy a llamarlos así, por que estos policías locales no se dan cuenta de que no son otra cosa mas que funcionarios) no se sintieron satisfechos y decidieron actuar contra la multitud, primero detuvieron al camarero de la pizzería (supongo que por increparles lo sucedido con el músico), reduciendolo de una manera violenta (impresionante actuación del arbitro-policía-funcionario, algunos sabéis de quién os hablo) ante la atónita mirada de los presentes. Ante ésta actuación el ambiente se fué caldeando más y más, pero lejos de estar satisfechos, los funcionarios decidieron seguir enfrentandose a una multitud totalmente escandaliza ya que los dichos funcionarios les habian jodido una noche tranquila y de buen rollo. El siguiente en caer fué un fotógrafo ( profesional?) al que todos pudimos ver como se lo llevaban con la cámara en alto por haber fotografiado los hechos, acto seguido fui testigo -sucedió a un metro mio- de como intentaban reducir a un chaval por estar grabando con el movil!!!, el arbitro-funcionario se avalanzó sobre él hasta caer ambos al suelo, otro policía pateo el movil con el objetivo de destrozarlo y a los que nos intentamos acercar para ayudar al joven nos reducieron a empujones.
Durante éste ultimo acto fueron llegando los refuerzo bárbaros de la Policía Nacional, algúnos se mostraban impresionados por el titi que les habian montado sus compais funcionarios y lejos de actuar como sus primos, se dedicaron a poner calma en el ambiente.

El trifulco terminó con 3 personas detenidas y 300 con una mala hostia encima de mil pares de cojones, cabe destacar que algunas personalidades fueron testigos de los actos, como el concejal de la CHA Miguél Solana, el que me mostró personalmente su malestar ante lo vivido y en declaraciones al Diario del Altoaragón dejó caer que la actuación policial fué totalmente excesiva.

Mi único objetivo con este post es dar una visión un tanto objetiva de lo sucedido, si alguien quiere añadir más datos sería muy interesante y lo agradeceríamos. Yo espero que lo vivido el viernes no quede como una anecdota, supongo que el señor Solana tendrá algo que decir, más que nada por que ellos, los políticos, son los que nos representan (acudir a las urnas sirve para algo??) y él fué testigo de lo vivido el viernes y me parece que él estaba tan indignado o más que cualquiera de la plaza.
Al señor alcalde le quiero recordar que poco a poco está consiguiendo acabar con el ambiente que durante tantos años a caracterizado nuestra metrópolis, que poco a poco está consiguiendo que a la gente no le guste salir de fiesta por ésta ciudad ante el poco ambiente que hay ( y si queda algo lo persigue) y que por favor empiece a controlar a los señores funcionarios que colocan para ejercer de autoridad, por que me parece que el otro día dieron una pésima imagen.

Un saludo, se ruega colaboración ciudadana.

4 comentarios:

manudo dijo...

hace mucho q no disfruto d esa habitual partida d cartas. En zaragoza parecido, si vas de rojo te registran :D q penica dan estos maderos

DumDumBoy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DumDumBoy dijo...

Mi hermano y yo somos testigos y víctimas de los capullos que son algunos mamarrachos clinteastwoods-wannabes de esta ciudad. Gentuza.

Sukoparek dijo...

yo alucino, les das un poco de poder...DumDumboy tu eres un especialista en redadas policiales, jajaja, recuerdo la del paruqe con Landa y GASCON-X!!!!